EN | ES

María J. González García

Diplomada en Óptica y Optometría en 1992 y Doctora en Ciencias de la Visión en 2008 (junto con dos Master en Optometría, varios cursos de Especialista Universitario, tres estancias en el extranjero y más de 100 cursos de formación postgrado tanto a nivel profesional como docente). Con experiencia docente en la Universidad de Valladolid desde 1997, actualmente ocupa una plaza de profesor contratado doctor, impartiendo docencia pregrado en los estudios de óptica y optometría en la materia “lentes de contacto”, materia que es el eje no solo de su docencia, si no de su investigación y de su experiencia clínica, y colaborando en varios másteres y más de 80 cursos de formación postgrado.

Desde 1995 pertenece al Grupo de Superficie Ocular (Universidad de Valladolid), y actualmente es investigadora principal del mismo. Las dos líneas de investigación que desarrolla dentro del grupo son el síndrome de ojo seco y la intolerancia a las lentes de contacto, colaborando hasta el momento en numerosos proyectos de investigación financiados tanto con fondos públicos como privados, y como resultado de la investigación realizada durante estos años, ha publicado 50 artículos, 13 capítulos de libro, y he participado en numerosos congresos a nivel nacional e internacional con más de 140 presentaciones, tanto orales como en póster. Ha dirigido cuatro tesis doctorales y actualmente soy codirectora de 3 más, numerosos trabajos fin de máster y el trabajo de una de estas tesis ha dado lugar a una patente nacional.

Revisora de varias revistas internacionales, y evaluadora de proyectos de investigación que concurren a convocatorias públicas como miembro de la Agencia Nacional de Evaluación Prospectiva (ANEP).