EN | ES

Marc Biarnés Pérez

Diplomado en Óptica y Optometría (EUOOT, Terrassa), especializado en lentes de contacto (UMIST, Reino Unido), máster en Optometría (CEO, Madrid) y máster en Salud Pública y doctor en Biomedicina (UPF, Barcelona).

En la actualidad trabaja como epidemiólogo clínico en el Institut de la màcula (Hospital Quirón Teknon, Barcelona), donde se dedica a la investigación y coordinación de ensayos clínicos fases I a IV y estudios observacionales sobre enfermedades retinianas. También es co-investigador en los estudios con financiación europea LITE (desarrollo de un equipo híbrido de óptica adaptativa y harmónico de segunda generación para el estudio de retina y córnea), EYERISK (estudio de los determinantes genéticos y no genéticos de la DMAE) y PRO4VIP (para la determinación de prioridades en la investigación de enfermedades que provocan ceguera).

Es co-autor de varias publicaciones científicas (Ophthalmology, American Journal of Ophthalmology, IOVS, etc.) y capítulos de libros, ha formado parte de Comités Científicos y Advisory Boards y ha impartido cerca de un centenar de comunicaciones en distintos congresos.

Sus intereses se centran en las enfermedades maculares, las técnicas de diagnóstico por la imagen del segmento posterior y la metodología de la investigación.