EN | ES

Luis Enrique Martínez Martínez

Es Diplomado en Óptica y Optometría y Licenciado en Publicidad y RRPP en la UOC y obtuvo el Doctorado por la UA.

Desempeña labores docentes e investigadoras como Profesor TEU en el Grado de Óptica y Optometría y en el Máster Universitario de Optometría Avanzada y Salud Visual de la UA. En la actualidad es responsable de las asignaturas: Contactología I en el Grado y Deontología y Gestión Profesional en el Máster.

En lo político profesional, fue Delegado Provincial del Colegio en Alicante, miembro de la Junta de Gobierno de la Delegación de Valencia y vocal nacional electo de la Junta de Gobierno Nacional del Colegio Nacional de Ópticos Optometristas.

Su labor investigadora se centra en el análisis de procesos de Estrategias de Comunicación Digital en Internet y las relaciones entre la Comunicación publicitaria, la visión, la audición y sus públicos objetivos. Por otro lado, investiga y analiza la arquitectura web, usabilidad y accesibilidad de productos TIC.

Investigador principal del grupo de investigadores de la UA que colabora con la red internacional universitaria “RedAuti” cuyas investigaciones analizan la denominada Televisión Digital Interactiva, además es miembro del grupo de Investigación COMPUBES analizando la Comunicación dirigida a poblaciones especiales.

Fruto de sus investigaciones han sido publicaciones en Revistas de Investigación indexadas y de Impacto, además de impartir conferencias en Congresos Internacionales organizados en diferentes Universidades. Por otro lado, es co-autor del libro “Redes Sociales para Padres y Educadores” y de la “Guía de Empleo y formación”.