EN | ES

César Villa Collar

Diplomado en Óptica por la Universidad Complutense de Madrid y en Óptica y Optometría por la Universidad de Granada. Es bachelor y máster en ciencias optométricas clínicas por el Pennsylvania College of Optometry de Filadelfia (USA) y en Optometría Clínica por la Universidad Europea de Madrid. Doctor en Óptica, Optometría y Visión por la Universidad Complutense con Premio Extraordinario de Doctorado.

Sus áreas de especialización son la córnea irregular, la ortoqueratología nocturna, la calidad visual después de cirugía refractiva y la instrumentación (fundamentalmente topografía corneal y aberrometría ocular).

Posee más de 50 publicaciones en revistas indexadas de revisión por pares y ha publicado varios libros. El último en 2016 titulado Superficie Ocular y Lentes de Contacto. Su índice h en 2016 era de 12 (Web of Science), 13 (Scopus), 16 (Research Gate) y 20 (Google Scholar).

Ha recibido el premio Salado Marín, el Artigas, el Colegio Nacional de Ópticos y Optometristas y el Gaceta Óptica. Es conferenciante habitual en congresos del sector con varios premios por comunicaciones orales y en póster tanto en congresos nacionales como internacionales.

Es Managing Editor de Journal of Optometry y Fellow de la Academia Americana de Optometría.

Posee más de 38 años de experiencia clínica en Contactología en los centros de visión integral Novolent y en la Clínica Oftalmológica Novovision. Actualmente es catedrático de Óptica y Optometría de la Universidad Europea de Madrid y desarrolla su labor investigadora en su Escuela de Doctorado e Investigación en el Grupo de Investigación en Visión del que es el investigador principal.