EN | ES

Nicholas James Rumney

En la actualidad, Nicholas Rumney se encuentra desempeñando su actividad profesional a todos los niveles en una consulta de Hereford, la cual ha recibido diversos galardones. Es optometrista de tercera generación, se graduó en Cardiff, llevó a cabo su año de registro previo en el Bristol Eye Hospital y completó un MSc sobre visión reducida en Melbourne. Ha sido examinador de capacitación profesional y becas de investigación, además de uno de los pocos miembros del Colegio de Optometristas en completar la beca de investigación mediante examen. Es miembro de la American Academy of Optometry desde 1995.

Partiendo de la base de que era necesario un impulso para fomentar el interés en la terapia optométrica, Nick fue fundamental a la hora de traer a Lou Catania de los EE. UU. al Reino Unido para una gira por múltiples centros a la que asistieron más de 700 optometristas. Fue también socio fundador del grupo de formación «Optometric Educators» en 1997.

El señor Rumney fue parte del equipo GOC que desarrolló las normativas que sirven para apuntalar el registro en terapia especializada, y el 2012 se convirtió en prescriptor independiente. Su consulta profesional es la única del Reino Unido que cuenta con un doble registro en Investors in People (Gold) y en ISO 9000, y fue el primero en introducir el 3D-OCT en el Reino Unido, tecnología que suele presentar en diversas conferencias.

En 2011, pasó a ser supervisor conjunto de la primera consulta de optometría que consiguió establecer una asociación de transferencia de conocimientos, durante la cual compartió a un estudiante de 3 años de doctorado con la Universidad de Aston. En julio de 2015 se inició un nuevo proyecto KTP. Nick es uno de los pocos optometristas que han sido distinguidos como miembros de honor de la Association of British Dispensing Opticians.

El señor Rumney ha participado en muchos comités nacionales e internacionales, entre los que se incluye el General Optical Council (GOC), donde fue miembro de los comités de auditoría, formación e investigación, así como el primer optometrista en presidir el comité de normas. En 2008 fue designado miembro del Comité Internacional de Admisión de Becas de Investigación de la AAO, y el 2013 fue ascendido a presidente de la región internacional. Recientemente, ha dimitido como coordinador de conferencias clínicas para la British Contact Lens Association, y también presidió el National Committee of Optometry Giving Sight del Reino Unido hasta octubre de 2016. En noviembre de 2016, el Colegio de Optometristas le otorgó el premio Philip Cole por su actividad investigadora.