EN | ES

Bill Harvey

Obtuvo su título de optometrista en 1990. Tras pasar por la optometría en los ámbitos privado y hospitalario (en el Moorfields Eye Hospital), pasó a formar parte del personal de la Universidad de la City en 1992, en calidad del primer médico instructor del programa Boots. En 1995 comenzó a investigar en el análisis de interacciones y a determinar las influencias del caudal de información verbal y no verbal en los exámenes oculares.

En la actualidad, es editor clínico de la revista Optician, cuenta con responsabilidad conjunta en el programa de formación y preparación continuas para ópticos Boost y es médico visitante en la Universidad de la City y en la de Plymouth,  donde imparte el módulo de discapacidad visual, además de participar en el módulo MSc y de colaborar con el centro Fight for Sigh de la Visual Impairment Clinic, en Bath Street,  la cual desarrolló el colaboración parcial con el Royal National Institute of Blind People de Judd Street, donde es médico visitante implicado en la evaluación de la discapacidad visual; además, acude a domicilio a visitar a personas con discapacidad visual y de aprendizaje.  Es profesor invitado de la Universidad de Surrey, donde imparte clase en el módulo sobre envejecimiento ocular.

Hace las veces de asesor y examinador principal del programa de registro previo del Colegio de Optometristas, además de ser asesor de formación y preparación continuas del grupo GOC/Vantage, donde ostenta el cargo de vicepresidente de la junta supervisora. También es miembro del comité para graduados superiores en discapacidad visual del Colegio de Optometristas, y cuenta con un título en detección de diabetes expedido por el Whittington Hospital, al norte de Londres. Ha desarrollado conjuntamente un esquema de gestión de «ojo rojo/triaje» para el Haringey PCT en 2007, ejecutado en el Instituto de Optometría.

Además, es coautor de cuatro libros, de uno sobre técnicas de investigación y de otro sobre optometría pediátrica, y cuenta con un sinfín de publicaciones en revistas y libros de texto, entre los que se incluyen Kanski y la sección ocular de la nueva Reader’s Digest Family Health Encyclopaedia. Junto con Sandip Doshi, ha desarrollado una serie de textos formativos en diversas materias relativas a la optometría (Eye Essentials).  Ha sido director de Formación en el Instituto de Optometría, y, en la actualidad, es asesor clínico de DOCET.

Está finalizando su posgrado en Optometría Terapéutica para la prescripción independiente en la Universidad de Aston.

Por otra parte, se encuentra trabajando en la segunda edición de la serie de libros de texto Eye Essentials (en la que se incluye un libro de texto sobre la diabetes), que será publicada por Jaypee.