EN | ES

Andrew Bastawrous

El doctor Andrew Bastawrous es oftalmólogo y profesor adjunto de The International Centre for Eye Health de la Escuela de Medicina Tropical e Higiene de Londres, además de cofundador y consejero delegado de Peek Vision, una organización que trabaja para aumentar considerablemente el acceso a la atención oftalmológica en algunos de los lugares más complicados del mundo.

Andrew ha trabajado como médico general, cirujano, investigador y profesor, merced a lo cual ha pasado tiempo desempeñando sus quehaceres profesionales en muchos países, e incluso ha vivido en Kenia, donde dirigió el primer estudio de cohortes de población sobre las enfermedades oculares en África. Ha publicado más de 40 artículos científicos revisados por colegas y ha sido coautor de otros muchos.

Su trabajo ha sido reconocido por TED, el Foro Económico Mundial o Rolex, y ha sido elegido como una de las 30 personas más influyentes del mundo en la salud pública; además, se encuentra entre los 40 principales oftalmólogos menores de 40 años.

Andrew ha sido ponente en TED, en cámaras parlamentarias, en la Asamblea Mundial de la Salud, en el Foro Económico Mundial y en la Royal Society of Arts.

Además, a Andrew le apasiona la idea de llevar la atención oftalmológica a los más necesitados.