EN | ES

Thomas Hofmann

Thomas se graduó como optometrista en 1995 en la Universidad de Ciencias Aplicadas (antigua SHFA) de Olten (Suiza), y cursó su MSc (con matrícula de honor) en 2004 a través del programa conjunto de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aalen (Alemania), de la Facultad de Optometría de Nueva Inglaterra y de la Facultad de Optometría de la Universidad del Pacífico (EE. UU.). En 2006 recibió el diploma de estudios avanzados en Ingeniería Matemática Superior de la ZHW y del ETHZ de Zúrich (Suiza).

Entre 2001 y 2010 trabajó como optometrista principal en Vista Clinic, Laser Vista y Vista Diagnostics en Binningen, Basilea y Zúrich (Suiza), respectivamente.

Desde 2004, es miembro adjunto del claustro de la Facultad de Optometría de Nueva Inglaterra, en Boston (EE. UU.), así como profesor invitado de dicha Facultad de Optometría y de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aalen (Alemania).
En 2010 creó su propia consulta privada de optometría: el Optometry Centre Thomas Hofmann, en Basilea (Suiza). Desde 2010 también es profesor del Instituto de Optometría de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Northwestern (Suiza).

Ha publicado y presentado a nivel internacional (Journal of Refractive Surgery, ASCRS, ESCRS, AAO o DOC) y ha impartido cursos para cirujanos oftálmicos y para el propio sector en los campos de cálculos sobre lentes intraoculares, diagnóstico preoperatorio y gestión posoperatoria.