EN | ES

Elaine Grisdale

Elaine Grisdale, miembro de la American Academy of Optometry y de la Association of British Dispensing Opticians, se graduó como óptica en 1985. Entre 1989 y 2001 trabajó en Francia, donde desempeñó el cargo de directora de Relaciones Profesionales de Óptica y Optometría para el principal fabricante de lentes oftálmicas del mundo, Essilor International, desde donde colaboró con organismos profesionales, científicos de la visión e instituciones académicas de todo el mundo.  En 1998, fue fundamental en la creación de la Universidad Varilux, el primer centro internacional de formación centrado en la presbicia y en el envejecimiento ocular.

Desde 2007 es la máxima responsable de los servicios profesionales y el desarrollo internacional de la Association of British Dispensing Opticians, desde la que ayuda a desarrollar normas profesionales en todo el mundo.

Fue examinadora principal de conducta profesional para la ABDO y forma parte de numerosos comités profesionales del Reino Unido. Durante su dilatada experiencia profesional, ha dado charlas en todos los continentes y ha escrito multitud de artículos que han aparecido en revistas profesionales, además de participar en la elaboración de programas en CD y de aprendizaje a distancia; además, cuenta con un libro publicado en mandarín y escrito conjuntamente con el catedrático Irvin M. Borish.

Es miembro de The Worshipful Company of Spectacle Makers, miembro de la American Academy of Optometrists, miembro del comité científico de la Silmo Academy de París, miembro del jurado Verres del Silmo d'Or y miembro invitada del consejo de administración de la Academia Europea de Optometría y Óptica.  Recientemente, ha sido designada directora de desarrollo de la International Opticians Association.